La Liga propone un alegato contra la intolerancia en "Construcción"

El espectáculo tendrá lugar en Mérida, en la Sala Trajano, el próximo viernes 23 de mayo a las 21.30 hrs.

Construcción es un alegato, en formato de rock y electrónica, contra la intolerancia y la intransigencia, y contra las barreras que cada vez con más frecuencia se están levantando en tantas partes del mundo: muros en la frontera mejicana, en Israel, en el desierto argelino, en Corea, en Melilla, etc.


Construcción está interpretado por Leandro Alonso en el bajo eléctrico, Rades se hace cargo de la programación y la guitarra eléctrica, y Luis Carlos Gámez da buena cuenta de la batería.

Para esta ocasión la Liga de la Ciencia Pagana cuenta con Elena Lucas, la bailarina de referencia de la formación pagana, así como con los miembros de la compañía extremeña Mimus Teatro: Tano Andrades y Amparo Vinagre junto a Javier de Torres que se encarga de la mimografía.

Construcción propone un recorrido por cinco universos donde los muros simbolizan separación, aniquilación, expulsión.

El primero de ellos, TIEMPO DE OBRAS, está dedicado al muro que Israel está construyendo en los territorios palestinos. La segunda secuencia, LA MUDITA, alude a la frontera que supone un burka. LA GRAN MURALLA, la tercera de las secuencias, propone un viaje a la china exótica como ejemplo de fronteras para protegerse de lo desconocido. La cuarta parada, CONCIERTO DE BRANDENBURGO, está dedicada al muro por excelencia, el Muro de Berlín, y recrea semblanzas del policía que salta las alambradas del muro en construcción, al tiempo que se evocan los aires épicos de la toma de Berlín en los últimos días de la WWII. Construcción se cierra con EL MONTE DEL OLVIDO, un viaje al desierto de Ciudad Juárez, justo al lado de donde los americanos construyen el muro que vigilará su frontera con Méjico. En estos paisajes las cruces rosas de las chicas asesinadas impunemente, coronan el horizonte de nombres en el tiempo protagonizando, sin quererlo, uno de los hechos más vergonzosos de la raza humana.

Construcción es, como no podía se menos en el corolario pagano, un puñetazo en el estómago de las conciencias.