Oriana Fallaci nació en Florencia en 1930. De familia humilde e hija de un combatiente contra Hitler, forma parte, siendo adolescente, de los partisanos que luchan contra la ocupación en las canteras de la región de Carrara. Estudia medicina a base de becas, pero no llega a terminar los estudios, y es entonces cuando emprende el camino del periodismo.



En ninguna otra ciudad como Carrara, el antifascismo anarquista tuvo tanta raíz popular y tanta influencia social.

Desde su nacimiento, el movimiento obrero local estuvo fuertemente influido por el socialismo libertario, de tal forma que Carrara llega a ser, desde los primeros años del s. XX, un importante centro de propaganda anarquista.


Con ORIANA la Liga viaja a los días de la resistencia en las canteras de Carrara. Tras la figura de la joven Oriana Fallaci, la que luego se convirtió en afamada y polémica periodista, como hilo conductor, la performance pretende homenajear a los anarquistas de las canteras toscanas, aquellos que lucharon frente a la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Protagonizada, como viene siendo habitual en los cañonazos de la Liga, por la bailarina Elena Lucas, ORIANA cuenta con la participación del actor Tano Andrades y el batería Luis Carlos Gámez.