La Liga estrenó PAGANÍAS el 14 de mayo de 2009 en su casa de Badajoz, la Sala Aftasí. Con toda la artillería preparada y el equipo completo, la Liga protagonizó una nueva descarga de electrónica guitarrera y borrachera de imágenes.

Paganías propone un recorrido por las secuencias musicales que han hecho de la Liga una curiosidad territorial, una inevitable cita con la investigación escénica y el arrebato militante, una patada en el estómago.

En Paganías aparecen secuencias de montajes como Oriana que rememoraba la lucha anarquista en la italia nazi, o el tema central de la Electra que la Liga montó en 2007 en el Río Guadiana en el marco del Festival de Mérida. No faltan tampoco algunas de las secuencias de Construcción, el grito contra los muros que se estrenó el pasado mayo en la Sala Trajano de Mérida.

Musicalmente Paganías recoge en su fondo de armario texturas que fusionan guitarras afiladas y electrónica rabiosa, con textos a modo de cañonazos, creando ambientes asfixiantes y no aptos para mentes pusilánimes.

Paganías es un viaje a los escenarios futuristas de Marenetti, La Naranja Mecánica, Mad Max, o Matrix, a la electrónica desasosegante de Fluke, el aire pesado de Rammstein, el circo de Manson y el oscurantismo de Lagartija Nick.